domingo, 16 de junio de 2013

Ciencia



El Colocolo, técnicamente llamado Lynchailurus Colocolo, es conocido también por denominarse Gato de los Pajonales.
Es un animal carnívoro de talla mediana, alrededor de 1,5 de longitud. Es un felino al que se le distingue por poseer fuertes colmillos y a la vez unos molares preparados, lo que poseen puntas filudas, también tiene unas enormes uñas las que a la vez son retráctiles, es dueño de una excelente visión nocturna y cuenta con un rápido y flexible cuerpo. Es un mamífero que camina con los dedos lo que es conocido como digitígrado. Tiene las orejas pequeñas y una lengua muy áspera. La aspereza de su lengua se debe a que sus papilas se encuentran dirigidas hacia atrás.
Este gato tiene un pelaje bastante largo y por lo general es de color gris o amarillento y posee líneas oscuras en la parte de los hombros y la nuca. En las patas presenta franjas transversales y muy oscuras.
Es un animal que tiene las orejas puntiagudas y un rostro ancho. Se reproduce una vez al año, con una camada de una a tres crías tras 80 días de gestación.
El pájaro carpintero
 Compephilus Magellanicus, llamado también carpintero negro o gallo de monte, se encuentra desde la VI región hasta Magallanes, estando en grave peligro de extinción desde la VI hasta la VIII región y más al sur en vulnerabilidad.
Su mayor peligro es la desaparición de su hábitat por causa de la tala de bosques en la zona sur. Esta ave es una de las más grandes de su especie, midiendo entre 44 y 46 centímetros de largo. La hembra es completamente negra, a excepción de la base del pico, donde tiene un color rojo. El macho tiene su cabeza roja, pero el resto del cuerpo negro. Se le reconoce por sus fuertes gritos parecidos al del “pájaro loco” y el sonido de los troncos cuando os golpea con su pico. Se mayormente por insectos. El carpintero grande es un animal monógamo, o sea que comparte con una pareja toda su vida. En cabo de hornos  existe un programa para su conservación al ser considerada una especie carismática por la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario