domingo, 16 de junio de 2013

Crónica

La importancia de una buena alimentacio

La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares

El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.
  • El desarrollo del cerebro depende de la nutrición
  • Desnutrición infantil
  • La importancia de un buen desayuno
Elige el desayuno adecuado para tu pequeño

MECHONA ANUNCIA DEMANDA CONTRA CARABINEROS LUEGO DE SU DETENCIÓN

 

Valentina Avendaño relató el episodio vivido cuando estaba pidiendo dinero como parte de una tradición universitaria. "El carabinero me agarró el brazo fuertemente, yo lloraba de impotencia y porque me dolía”, dijo. Además, fue enfática en señalar que llegará hasta las últimas consecuencias, pese a que de acuerdo al parte policial quedó en condición de imputada.

La insólita situación que vivió la mechona Valentina Avendaño tras ser detenida por Carabineros desató la  molestia de transeúntes, estudiantes y por sobretodo de la misma Valentina. Es por esto que la joven ya anunció una demanda en contra de la institución policial luego de pasar más de cuatro horas la Primera Comisaría de Santiago.
“Vamos a demandar a Carabineros con un abogado de la Universidad Tecnológica Metropolitana.Además, como facultad van a tomar medidas concretas”, dijo la alumna de Cartografía de la UTEM en conversación con Nación.cl.
Es que lo que asomaba como un comienzo de una nueva vida como estudiante, justamente con una tradición universitaria, se transformó en un hecho realmente “traumático”.
Así lo relató Valentina quien comentó que “primero le pidieron la cédula a un amigo y él le dice que no la tenía, porque es algo obvio. Entonces me acerqué al carabinero para explicarle la situación y también me pide el carnet, ahí me agarró del brazo fuertemente”.
Siguiendo con la historia la estudiante añadió que “yo lloraba de impotencia y porque me dolía y no podía hacer nada, el carabinero pensaba que me arrancaría por eso me tenía así… Quedé toda moreteada”.
Fue ahí cuando varias personas que transitaban por el Paseo Ahumada se acercaron para respaldar a Valentina, aunque sus esfuerzos fueron en vano porque Carabineros la trasladó a la Primera Comisaría de Santiago, hasta donde llegaron amigos, familiares y docentes de la UTEM para acompañarla.
“La jefa de mi carrera me apoyó… llegaron todas las carreras de todos los cursos, mi familia, me vine en el retén (móvil) con dos señoras de los Derechos Humanos y a mi mama la llamaron y se fue para allá rápido, todos me apoyaron”, agregó.
Justamente fue la jefa de carrera, Marisela Salinas, quien le ofreció un abogado para la joven que tuvo que constatar lesiones por la violenta acción de Carabineros. “Tengo una contusión en el brazo derecho y tortícolis. Yo quedé en condición de imputada, porque según ellos yo también agredí al Carabinero”, dijo, aunque rápidamente aclaró que “lo único que hice fue enterrarle la uña para que me soltara porque me dolía”.
Por último Valentina fue clara en decir que nadie de la institución se ha comunicado con ella y que espera llegar hasta las últimas consecuencias por la acción de Carabineros.

Mujer mata a su hija de 30 puñaladas en Cerro Navia


Eliana Marisol CatrilefNahuelpán señaló que cometió el crimen para salvarla de una red de explotación sexual.


Una mujer apuñaló cerca de 30 veces a su hija de 25 años en un domicilio de la calle Pompeya, en la comuna capitalina de Cerro Navia.
El comisario Francisco Orellana, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que "la madre se premune de un cuchillo cocinero de la casa con el que le propina más de 30 heridas cortopunzantes y heridas punzantes que provocan la muerte de esta persona en la casa".
La mujer, identificada como Eliana Marisol CatrilefNahuelpán, dijo al momento de su detención que cometió el asesinato porque su hija "estaba siendo explotada por una red de prostitución que la hipnotizaba" y que "ella tenía amenazas de muerte, y mi hija se iba a quedar sola y nadie la iba a cuidar", informó Cooperativa.
Insistió en que cometió el crimen para "que no quede sola en este mundo, sin que nadie se preocupe de ella, porque yo se suponía que no iba a estar".


Conductor borracho que atropelló a dos jóvenes irá a la cárcel

La juez encargada del caso no aceptó la detención domiciliaria que pedía la defensa.

El economista Juan Carlos Chávez, de 31 años, fue enviado a la cárcel La Modelo acusado de homicidio por dolo eventual. Podría pagar una pena de hasta 18 años de cárcel.
"El señor Chávez emprendió la huida. Lo hizo por no estar conciente de lo ocurrido y por el temor que tenía de la persecución de los taxistas", dijo la juez 12 de control de garantías el lunes por la noche .
"La víctima, como se ha repetido insistentemente, cayó sobre el capó del vehículo. (El señor Chávez) transitó con el cuerpo sobre el vehículo por unos metros": agregó la mujer.
El accidente se presentó en la madrugada del domingo, cuando el economista atropelló a dos mujeres en la carrera 7a. con calle 50. Una de ellas, Melissa Soto, murió en el lugar del accidente.
Los exámenes de Medicina Legal corroboraron que el conductor presentaba tercer grado de alcoholemia. Esto, sumado al exceso de velocidad son, al parecer, las causas del accidente, según confirmó el mayor Miguel Ángel Sáenz, subcomandante de la policía de Tránsito de Bogotá.
Silvia Melissa Soto, de 18 años, y Dayana Juliana Castiblanco, de 27 años, salieron a las 2:30 de la madrugada de un bar en el sector de Chapinero con varios amigos.
Las dos jóvenes cruzaron la carrera Séptima, cuando fueron sorprendidas por el carro Citröen gris que las embistió en el sentido sur-norte. Algunos testigos relataron que el hombre alcanzó a arrastrar a Melissa unos cuantos metros y que luego emprendió la huida. Cuadras después, un grupo de taxistas logran retener al hombre y las autoridades lo llevan a la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) de Usaquén.
La otra mujer fue remitida al Hospital San Ignacio, donde se recupera de trauma cerrado de pelvis y trauma craneoencefálico severo.
Óscar Fandiño, primo de la víctima fallecida, contó que Melissa era hija única y que estaba terminando una carrera administrativa en el Sena.
Más noticias de 'El Noctámbulo de Citytv'
En la madrugada del martes se presentó un accidente entre dos taxistas en la Avenida Caracas con calle 32. El hecho dejó varias personas heridas, una de ellas un hombre que no llevaba el cinturón de seguridad y salió expulsado por la venta del vehículo.
Además, se conoció la historia de tres menores de edad que fueron atracadas cuando salían de estudiar. Al parecer las delincuentes serían otras niñas del mismo barrio.

Una de las víctimas contó que, "nos amenazaron, nos tocaron, nos pegaron, nos sacaron un cuchillo. Eran cinco, pero una se escapó y solo pudieron atrapar a cuatro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario