domingo, 16 de junio de 2013

Opinión

Libro más famoso  y connotado de Sir Arthur Ignatius Conan Doyle

Es el “Estudio en escarlata” y “Cinco pepitas de naranja” (A Study in Scarlet) es una novela de misterio escrita por Sir Arthur Conan Doyle y publicada en julio de 1887 por Ward, Lock & Co.
Nos referiremos a la novela “cinco pepitas de naranja” la cual nos transporta en una época  colonial distinta a la de hoy, en donde ocurren tres casos de asesinato de personas los  que ocurren a través de la entrega de una carta: el primero recibió una carta de la India porque trae sello postal de Pondicherry , cuando toma el sobre y  lo abre caen cinco pepitas de naranja y una nota que decía "K.K.K" Elías el tío de Jhon Openshaw se aterrorizó y dijo dios mío, mis pecados me han condenado. después de  haber pasado seis semanas, murió dentro de una pequeña charca de un légamo verdoso que había en el extremo del jardín y el jurado dicto veredicto de suicidio, luego el papá de Jhon heredo la finca de su hermano, el papá de jhon cuatro días después  del año nuevo recibe una carta con sello correo de dundee en donde también habían cinco pepitas de naranja y una nota que decía k.k.k deje los documentos en el reloj solar que esta en el jardín, el dijo que estábamos en un país civilizados y no caben estas idioteces,después de dos días de haber recibido la carta muere en un pozo de cal que estaba sin baranda  donde yacía sin sentido con el cráneo fracturado y el jurado dicto su veredicto de muerte accidental  en estos dos crímenes no había señal de violencia ni huellas de pies. luego jhon también recibe la carta con sello correo de Londres   ya habían trascurrido dos años y ocho meses. cuando habré el sobre caen cinco pepitas de naranja y en su interior estaba las mismas letras y el mismo mensaje k.k.k ponga los documentos en el reloj solar del jardín, en el trascurso de dos días el recurre a sherlock Holmes  y le cuenta toda la historia desde el principio y luego se va a su casa, va camino a la estacion de trenes y cae de un puente al rio y se aoga,entonces Holmes comienza a deducir todo lo que el joven le había contado. el deduce que se trata de un caso especifico de una agrupación secreta ku.klux.klan. (k.k.k) que esta integrada por ex combatientes de la confederación , como propósito era erradicar a la sociedad de negros y a los que estaban en contra de su programa y le envían como advertencia un tallito de hojas de roble  o pepitas de melón o naranja en un sobre que tenia estampado las iniciales k.k.k luego Holmes envía una carta con una advertencia  con cinco pepitas de naranja  al  nombre del capitán Janes Calhoun, velero Lone Star. Savannah, Georgia la cual tendría la misma advertencia que tenia para Openshaw. Nunca se pudo enjuiciar a los supuestos culpables por lo resulta que el barco llegaba en pocos días al puerto pero resulta que este se hundió en una tormenta y solo se encontraron sus piezas.


Sir Arthur Ignatius Conan Doyle fue un médico y escritor escocés, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.
Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1859,edimburgo  reinos  unidos
Fecha de muerte : 7 de julio de 1930,crowborough  
Películas: Sherlock Holmes, Sherlock Holmes: juego de sombras, Más
Hijos: Adrian Conan Doyle, Jean Conan Doyle, Arthur Alleyne Kingsley,Denis Percy Stewart, Mary Louise

No hay comentarios.:

Publicar un comentario